Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¿Eres una empresa armadora? Las garantías de adherirse a la certificación AENOR APR

AENOR APR Atún de Pesca Responsable

¿Eres una empresa armadora? Las garantías de adherirse a la certificación AENOR APR

Certificando los buques con el sello AENOR APR las empresas armadoras asumen un compromiso con la sociedad y el medio.

Cada vez son más las empresas armadoras que se interesan por conocer las ventajas de adherirse a la certificación AENOR de Atún de Pesca Responsable (APR) basado en la Norma UNE 195006. AENOR APR surge en el año 2016 como la certificación pionera a nivel mundial en la lucha por la sostenibilidad social de la actividad pesquera y la pesca responsable del atún.

Conseguir la certificación Atún de Pesca Responsable (AENOR APR) supone un paso hacia la excelencia y un compromiso social de las empresas armadoras que deciden proceder a certificar sus buques y representando ante la sociedad y los consumidores un importante número de ventajas y garantías.

 

¿Por qué adherir tus buques a AENOR APR? Algunas de las garantías son:

 

-Atún de Pesca Responsable (AENOR APR) está comprometida con los derechos de los trabajadores de la pesca. Es el único sello que garantiza que se cumplan los estándares sociales del Convenio 188 de la OIT sobre Trabajadores del Mar.

-Garantiza la transparencia de la actividad pesquera. El 100% de los buques certificados bajo la misma deben obligatoriamente contar con la presencia de observadores (humanos o electrónicos) que verifiquen el cumplimiento de las buenas prácticas pesqueras recogidas en la norma en los océanos Atlántico, Indico y Pacífico.

-La norma garantiza que los buques certificados deben realizar maniobras de liberación de especies asociadas capturadas incidentalmente como tiburones, tiburones ballena o pintos, tortugas marinas, mantas o rayas.

 

AENOR APR Atún de Pesca Responsable

 

-El sello AENOR APR es garantía de que todos los tripulantes de sus buques certificados pasan un reconocimiento médico previo antes de enrolarse. Además, se garantiza su atención médica a bordo y se les somete a controles anuales.

-El patrón y el capitán de los buques certificados bajo la norma Atún de Pesca Responsable (APR) reciben formación sobre buenas prácticas pesqueras y el estado de los recursos. Son formados antes de embarcar la primera vez y, regularmente, cada tres años.

-Todos los buques certificados, contarán con un plan de prevención de riesgos laborales y dar formación sobre la materia. Además, deberá contemplarse la entrega de equipos de protección individual (extintores, chalecos y balsas) y contar con un delegado de prevención por buque.

Está claro que certificando los buques con el sello AENOR APR las empresas armadoras asumen un compromiso con la sociedad y el medio, contribuyendo a conseguir una pesca más responsable y garantizar los derechos de los trabajadores.