El atún es una fuente inagotable de nutrientes esenciales como los ácidos grasos omega-3 , potasio, magnesio, hierro, vitamina A, B6 y B12. Por eso los beneficios de comer atún son muchos. Vamos a conocer algunos.
Algunos beneficios del atún
Cuida el corazón
El atún contiene ácidos grasos omega-3, que ayudan a equilibrar los vasos sanguíneos, reduciendo así el colesterol en las arterias. Como tal, el corazón puede llevar a cabo de manera eficiente su función de bombear sangre por todo el cuerpo, manteniendo una buena salud.
Reduce la presión arterial
El atún es rico en potasio, conocido por reducir la presión arterial. Los ácidos grasos omega-3 en combinación con el potasio aportan un efecto antiinflamatorio al sistema cardiovascular, que a su vez nos beneficia al disminuir la presión arterial , el riesgo de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.
Mejora el sistema inmunológico
El atún es rico en manganeso, zinc, vitamina C y selenio, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Estos antioxidantes nos protegen de enfermedades como el cáncer al combatir los radicales libres, los subproductos del metabolismo a nivel celular.
Fortalece tus huesos
El atún contiene vitamina B, que es un componente importante en el fortalecimiento de los huesos. Esta vitamina fortalece los huesos y los protege de lesiones.
Proporciona energía
El atún no solo mejora su tasa de metabolismo, sino que también aumenta la funcionalidad de sus órganos, lo que mantiene su cuerpo enérgico, activo y saludable.
Ya tienes más razones por las que tienes que comprar atún en el súpermercado. El atún te cuida. Pero, además, Atún de Pesca Responsable quiere que conozcas otros motivos por los que comprar atún con el sello AENOR APR.
Haz click.