Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Lo que los Omega 3 del atún pueden hacer por ti

Omega 3 atún

Lo que los Omega 3 del atún pueden hacer por ti

El atún es un pescado rico en Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son elogiados por sus diversos beneficios para la salud, incluida la reducción de la inflamación, la salud del corazón o, por ejemplo, su contribución a mantener un cerebro saludable. ¿Sabías que el atún es uno de los alimentos más ricos en Omega 3? Vamos a ver de qué manera cuida nuestro organismo.

Los beneficios que nos proporciona el Omega 3 del atún

Los omega-3 son nutrientes que obtiene de los alimentos como el atún que ayudan a desarrollar y mantener un cuerpo saludable. Son clave para la estructura de cada pared celular que tienes. También son una fuente de energía y ayudan a que el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el sistema inmunitario funcionen como deberían.

¿Qué nos aporta en concreto?

Cuida tu corazón

Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte en el mundo. Hace décadas, los investigadores observaron que aquellas personas que comen pescado tenían tasas muy bajas de padecer este tipo de enfermedades. Esto se relacionó más tarde con el consumo de omega-.

Depresión y salud mental

La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes en el mundo. Los síntomas incluyen tristeza, letargo y una pérdida general de interés en la vida.  La ansiedad, también un trastorno común, se caracteriza por la preocupación y el nerviosismo constantes. Curiosamente, los estudios indican que las personas que consumen omega-3 regularmente tienen menos probabilidades de estar deprimida.

omega 3 atún

Reduce la inflamación

La inflamación es una respuesta natural a las infecciones y daños en tu cuerpo. Sin embargo, la inflamación a veces persiste durante mucho tiempo, incluso sin infección o lesión. Esto se llama inflamación crónica o a largo plazo. Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la producción de moléculas y sustancias relacionadas con la inflamación, como los eicosanoides inflamatorios y las citocinas.

Enfermedades autoinmunes

Los estudios muestran que obtener suficientes omega-3 durante el primer año de vida está relacionado con un menor riesgo de muchas enfermedades autoinmunes, como la diabetes tipo 1, la diabetes autoinmune y la esclerosis múltiple.

Ya sabes todas las cosas buenas que el Omega 3 del atún le aporta a tu organismo. Ahora tu salud queda en tus manos.