Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Los beneficios del atún para los más pequeños de la casa

beneficios del atún

Los beneficios del atún para los más pequeños de la casa

Es importante que los niños lleven una alimentación sana. El atún es un buen aliado.

El pescado es una parte saludable de la dieta de los niños poco después de que se inicien en los alimentos sólidos. Es un hecho reconocido que el pescado es un alimento excelente, especialmente para los bebés en crecimiento. Está repleto de muchas cosas buenas, como ácidos grasos omega-3, vitamina D, proteínas y otros excelentes nutrientes, por lo que es muy beneficioso para el desarrollo de los ojos y el cerebro de tu hijo.

Entre los pescados más populares se encuentra el atún. Este pescado de agua salada se encuentra en ensaladas, guisos, sándwiches y más. De los distintos tipos de atún, el atún blanco o el atún claro son los más populares.

 

Algunos beneficios que el atún le proporciona a los más pequeños

 

  • El atún ofrece proteínas sin un alto contenido de grasas saturadas. También tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3 y vitaminas B.
  • Los bebés y los niños pequeños necesitan ácidos grasos omega-3 como el DHA, disponible en el pescado, para un crecimiento y desarrollo adecuados. El atún enlatado se procesa mínimamente y se llena con una buena nutrición e ingredientes simples.
  • Los omega-3 que se encuentran en el pescado ayudan al desarrollo del cerebro en bebés y niños. El ácido graso ayuda a proteger el corazón al reducir el riesgo de hipertensión arterial.
  • No obtener suficiente folato, una vitamina B, está relacionado con defectos de nacimiento. La vitamina es importante para el desarrollo temprano de la médula espinal. También se cree que las vitaminas B ayudan a proteger al cuerpo de enfermedades cardíacas y ciertos cánceres.

beneficios del atún

El atún está de moda

 

El atún es una familia de pescados muy diversa que se ha convertido en uno de los pescados más valorados y deseados del mercado. Su delicioso sabor, los componentes saludables y la disponibilidad global lo convierten en el reemplazo perfecto para la carne roja o para aquellos que se cuidan y les gusta agregar alguna variación saludable a su dieta.

Como veis, el consumo regular de atún puede contribuir a que tu hijo esté enérgico, activo y saludable. El atún es una buen aliado.