Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

OPAGAC recibe el premio “Alimentos de España” por la implantación del sello “Atún de Pesca Responsable”

Premio Alimentos de España

OPAGAC recibe el premio “Alimentos de España” por la implantación del sello “Atún de Pesca Responsable”

El sello ha permitido desarrollar la certificación de prácticas sostenibles de la cadena de custodia de la producción de atún, el primero de esas características a nivel mundial.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho públicos los nombres de los galardonados con el premio “Alimentos de España 2020”, que cumple su trigésima edición.

Este año, el premio “Alimentos de España” en la categoría “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, ha recaído en la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), por la implantación del sello “Atún de Pesca Responsable”, que ha permitido desarrollar la certificación de prácticas sostenibles de la cadena de custodia de la producción de atún, el primero de esas características a nivel mundial.

Este sello es un complemento necesario para asegurar la trazabilidad del producto. Tiene en cuenta las directrices de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y es el primero en considerar aspectos sociales recogidos en convenios internacionales.

Los premiados han sido elegidos entre 200 candidaturas. Para las deliberaciones se ha contado con un jurado compuesto por personalidades de dilatada experiencia y conocimiento del sector agroalimentario y pesquero.

Los “Premios Alimentos de España 2020” reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.