Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Estás en:

SELLO
AENOR-APR

El sello AENOR Atún de Pesca Responsable en el producto final garantiza que se cumple la Trazabilidad, a través del Reglamento de la Cadena de Custodia, desde el buque certificado por AENOR bajo la Norma UNE 195006 hasta la lata.

SELLO

AENOR-APR

a

El sello AENOR-APR garantiza la trazabilidad desde el buque hasta la lata.

Para garantizar la protección y el cuidado de los océanos y sus recursos, este sello garantiza que el buque certificado participa en un Plan de Mejora de la Pesquería (conocido por su acrónimo en inglés FIP) identificado como exhaustivo (Comprehensive) por FisheryProgress.

apr - sello -big2

¿Qué es un FIP exhaustivo?

Los FIP considerados exhaustivos (Comprehensive) por Fishery Progress, tienen como objetivo abordar todos los desafíos ambientales de la pesquería necesarios para lograr un nivel de desempeño amplio y una aprobación incondicional del Estándar de Pesca del Marine Stewardship Council (MSC).
Para ello, los FIP exhaustivos involucran a una parte con experiencia en la aplicación del estándar MSC para completar una evaluación previa del MSC para comprender los desafíos en la pesquería y deben tener auditorías independientes y presenciales para evaluar el progreso del estándar MSC cada tres años.