Para garantizar el origen del Atún APR, AENOR realiza auditorías exhaustivas en las industrias conserveras y en aquellos eslabones intermedios transformadores de atún, poniendo el foco en la trazabilidad al buque atunero.
Isabel ya comercializa el 100% de su atún bajo el sello AENOR Atún de Pesca Responsable
Campos te ofrece la posibilidad de conocer la trazabilidad completa de todos sus productos
Atunlo lanza #SosTunabilidad, una campaña para potenciar el consumo responsable de atún con el sello de AENOR APR
La campaña quiere potenciar el conocimiento en los consumidores para que puedan reflexionar en torno al concepto y elegir productos que garantizan que una pieza de atún proviene de una pesca no solo sostenible y respetuosa con el mar, sino también con su gente. El sello AENOR APR es la garantía de cumplimiento de la normativa de responsabilidad social con todos los marineros y el equipo de una empresa atunera.
El concepto gira en torno a uno de los valores por excelencia de la marca, la sostenibilidad, una palabra que se ha “tuneado” hasta convertirla en un juego de palabras construido basándose en el producto: Sostenibilidad + Atún = SosTunabilidad.
Grupo Consorcio se compromete a proteger la biodiversidad marina para asegurar la sostenibilidad
Grupo Consorcio se compromete a proteger la biodiversidad marina para asegurar la sostenibilidad de su materia prima, el bienestar de las familias que dependen de la pesca, y la calidad de sus productos. Con el respaldo de certificaciones internacionales como APR, fomenta la pesca responsable y trazable. Sus plantas en España y Perú procesan productos que se distribuyen a cerca de 50 países, siempre garantizando prácticas sostenibles.
En sus dos principales mercados, España e Italia, sus productos de atún cuentan con la certificación de Atún de Pesca Responsable o APR – Cadena de Custodia, la única norma reconocida a nivel global que garantiza los derechos sociales y laborales de la flota, al tiempo que asegura el cumplimiento de las mejores prácticas y estándares pesqueros y la trazabilidad del producto.
No esperes más, únete hoy